martes, 9 de octubre de 2012

Los muebles de oficina de segunda mano, una alternativa económica



Para ambientar cualquier oficina o espacio de trabajo se necesita de una gran inversión de dinero a la hora de pensar en amoblarla adecuada y cómodamente. Cada espacio laboral requiere de diferentes muebles como mesas, sillas, escritorios o estanterías, entre otros, para abastecerla con todo lo necesario.
Para empresas que buscan ahorrar sus gastos o empresas que recién comienzan sus actividades y no cuentan con demasiado presupuesto para la compra de muebles nuevos, los muebles de oficina de segunda mano constituyen la mejor y más económica alternativa. Comprar muebles de oficina usados o de segunda mano puede ahorrar hasta la mitad del dinero que se requiere en la compra de muebles nuevos.
Puede optar por comprar muebles de oficina de segunda mano y reciclarlos usted mismo o adquirirlos en fábricas que se dedican a la restauración de muebles usados. Si elige restaurarlos usted mismo, piense que los muebles que va a comprar no se verán en muy buenas condiciones y que puede que necesiten de muchas horas de trabajo de reparación y restauración, pero la inversión de dinero en la compra será mucho menor.
Si en cambio, los desea restaurados, estudie bien los muebles antes de comprarlos, por ejemplo, si esta buscando un escritorio con cajones revise que los mismos abran y cierran correctamente, o si busca una silla, siéntese y compruebe que sus patas se encuentran firmes. Otro punto importante es verificar  la madera con la que están hechos, para que un mueble de segunda mano sea de calidad y resistente con el paso del tiempo debe ser robusto y pesado. Las maderas más resistentes son el cedro, roble o pinotea. La madera además debe ser lisa, controle también que la misma no contenga ninguna grieta o agujero ya que esto puede acumular gorgojos u otros insectos que la carcoman con el tiempo.
Hoy puede adquirir muebles de oficina de segunda mano restaurados en muchas empresas o comprarlos de manera online y ahorrar mucho dinero al momento de equipar su oficina, sin que por ello tenga que resignar la calidad. Si los muebles son correctamente restaurados y su madera ha sido adecuadamente tratada, lijada y pintada pueden tener una vida útil muy larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario